El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang: la cooperación entre Corea del Norte y Rusia impulsa "la construcción de un mundo multipolar"

Publicado:
Desde el Gobierno del país asiático han descrito al presidente ruso, Vladímir Putin, como el "amigo más íntimo del pueblo coreano".

Corea del Norte considera que la cooperación entre Pionyang y Moscú impulsa "la construcción de un mundo multipolar", comunicó la Oficina de asistencia a la canciller norcoreana tras la visita de tres días de la ministra de Asuntos Exteriores del país asiático, Choe Son-hui, a Rusia.

Ambas partes "reconocieron que los vínculos de amistad y cooperación entre la República Popular Democrática de Corea y la Federación Rusa, Estados soberanos e independientes, sirven de baluarte estratégico y locomotora en defender la paz y seguridad internacionales e impulsar la construcción de un mundo multipolar", reza el comunicado difundido por KCNA. Además, desde Corea del Norte señalan que la visita de Choe Son-hui a Rusia es un paso importante hacia el desarrollo fiable de las relaciones bilaterales de cara al futuro.

"La visita exitosa de la canciller coreana a la Federación Rusa, realizada como parte de la implementación práctica de los acuerdos de la histórica cumbre bilateral de septiembre de 2023, constituye un paso importante para impulsar el desarrollo confiable de las relaciones Corea-Rusia de carácter estratégico y aspirante al futuro", señala el texto.

Además, destaca que el Gobierno norcoreano "da una cordial bienvenida" a una posible visita del presidente ruso, Vladímir Putin, al país asiático y "está listo para acoger con toda sinceridad al amigo más íntimo del pueblo coreano".

En este sentido, subraya que las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre los dos países "se desarrollarán sin parar como las inquebrantables entre compañeros de armas y las estratégicas de eterna duración gracias a la amistad profunda y atención especial del presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, y el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin".

  • Anteriormente el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reveló que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, podría visitar Corea del Norte próximamente.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7