Arévalo retira la seguridad a un "gran número" de exfuncionarios de Giammattei en Guatemala
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, derogó este viernes el decreto que le otorgaba seguridad a exministros y exsecretarios del exmandatario Alejandro Giammattei, en el marco de la revisión de los salarios del Estado, por considerarlo "un abuso".
La información fue publicada en el Diario de Centro América. En una de sus últimas decisiones al frente del país, Giammattei aprobó a finales de diciembre brindar "medidas de protección" a servidores públicos que "pueden ser objeto de agresiones".
La seguridad debe estar al servicio de la ciudadanía, no de unos pocos.He derogado el acuerdo con el que se pretendía brindar seguridad del Estado a un gran número de exfuncionarios. El Acuerdo Gubernativo 24-2024 deroga el 320-2023. pic.twitter.com/JHoL541LRt
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) January 19, 2024
"La seguridad debe estar al servicio de la ciudadanía, no de unos pocos. He derogado el acuerdo con el que se pretendía brindar seguridad del Estado a un gran número de exfuncionarios", escribió en las redes sociales el recién asumido mandatario.