"Me amordazaron": Sacan a la fuerza a un legislador surcoreano de un evento con el presidente (VIDEO)
Un legislador surcoreano de la oposición que asistió el jueves a un acto oficial con el presidente del país, Yoon Suk-yeol, fue sacado a la fuerza de la sala por agentes de la seguridad presidencial, informa la agencia Yonhap.
El diputado Kang Sung-hee, del partido progresista minoritario Jinbo, fue uno de los asistentes a la ceremonia de proclamación de la provincia de Jeolla del Norte como provincia autónoma especial. Al ingreso del Centro Artístico Sori de Jeonju, ubicado a 192 kilómetros al sur de Seúl, Kang estrechó la mano del presidente.
韓國進步黨議員姜成熙在與總統尹錫悅握手後被保鏢捂嘴拖走他說,我當時對尹錫悅說,我們需要改變政府政策,否則人民會感到不高興可見,自由民主國家的民眾並沒有說話的自由 pic.twitter.com/6bI8MxTE2v
— 香港靚女 (@dayana_dy) January 19, 2024
En redes sociales se difundieron videos mostrando al legislador pataleando y gritando mientras era sacado. "Los agentes de la seguridad presidencial me levantaron de los brazos y las piernas y me sacaron a rastras", afirmó Kang. "No podía hablar porque me amordazaron la boca", agregó, asegurando que también le quitaron sus lentes.
El legislador explicó que simplemente le pedía al presidente surcoreano que "cambiara el principio de los asuntos de Estado", ya que de lo contrario el pueblo estaría descontento.
Por su parte, la Oficina presidencial denunció que el legislador gritaba y no soltaba la mano de Yoon, acusándolo de "cruzar una línea que no debería cruzarse". "El servicio de seguridad le advirtió que lo soltara, e incluso después de que el presidente pasó, él siguió gritando a voz alta y perturbando el acto", aseguró un funcionario.
También agregó que se trató de una situación que "podía considerarse un riesgo para la seguridad", por lo que el diputado tuvo que "abandonar" el evento.