La Fiscalía de Bolivia retira cargos de sedición y conspiración contra Jeanine Áñez
La Fiscalía de Bolivia ha retirado los cargos de sedición y conspiración contra la autoproclamada expresidenta Jeanine Áñez por el caso 'golpe de Estado I', en el que también está imputada por complicidad en actos de terrorismo durante la crisis política y social de 2019, informaron este miércoles medios locales.
El organismo explicó en una resolución fechada el 15 de enero que los elementos recopilados no fueron suficientes para fundamentar una acusación basada en los delitos referidos. Ahora Áñez, que afrontaba cargos por terrorismo, sedición y conspiración, será juzgada únicamente por terrorismo.
Recientemente, el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia ratificó la condena de 10 años de cárcel de Áñez por el caso 'golpe de Estado II'. La política fue acusada de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución al haberse autoproclamado presidenta el 12 de noviembre de 2019 sin cumplir los requisitos institucionales necesarios, apenas un par de días después de que el exmandatario Evo Morales fuera obligado a dimitir.