El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla pierde más de 94.000 millones de dólares de valor de mercado

Publicado:
La tendencia tiene lugar en el contexto de la disminución de la demanda de vehículos eléctricos, junto con las noticias negativas de la compañía.
Tesla pierde más de 94.000 millones de dólares de valor de mercado

El fabricante de automóviles eléctricos estadounidense Tesla perdió más de 94.000 millones de dólares de capitalización de mercado desde comienzos de año, informa Bloomberg.

La tendencia tiene lugar en medio de las noticias negativas para la compañía, en particular, recortes de precios de sus vehículos en China y los planes de llamar a revisión 1,6 millones de coches en el gigante asiático debido a un defecto con el piloto automático, así como el rechazo de Hertz Global Holdings a usar autos eléctricos.

Además, en el contexto de la disminución de la demanda general de coches eléctricos, "la principal preocupación de los inversores es el estancamiento del crecimiento de Tesla", afirmó Jeffrey Osborne, analista del banco de inversión estadounidense Cowen. Agregó que los recortes de precios en China alimentan estas preocupaciones porque parecen "una carrera hacia abajo para el sector de los vehículos eléctricos, dada la competencia intensa en el mercado".

Por su parte, Ivana Delevska, jefa de inversiones en el gestor de activos Spear Invest, también constató un "descenso cíclico" de la demanda de automóviles eléctricos, exacerbado por la "dinámica competitiva". Explicó también que "Tesla no ha sido capaz de cumplir las promesas sobre la conducción completamente autónoma y la IA, las cuales ya están incorporadas en el valor".

Este jueves, Tesla decidió suspender durante 2 semanas la producción de la mayoría de los automóviles en su planta situada cerca de Berlín, a raíz de la escasez de componentes debido a las interrupciones logísticas relacionadas principalmente con los ataques de los hutíes a embarcaciones en el mar Rojo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7