El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Shoigú revela el número de bajas del Ejército ucraniano durante el año pasado

Publicado:
El ministro de Defensa ruso subrayó que las tropas de su país "están reduciendo metódicamente el potencial de combate de las Fuerzas Armadas ucranianas".

Las bajas entre las tropas del régimen de Kiev durante el año pasado superaron las 215.000 personas, declaró este martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, durante su discurso en una videoconferencia con altos cargos de las Fuerzas Armadas de Rusia.

"Las tropas rusas están reduciendo metódicamente el potencial de combate de las Fuerzas Armadas ucranianas. Durante el pasado año, las pérdidas del enemigo superaron los 215.000 efectivos, así como más de 28.000 armas", dijo.

El ministro señaló que las fuerzas rusas "mantienen la iniciativa estratégica a lo largo de toda la línea de contacto".

Según sus palabras, a pesar del agotamiento de los recursos humanos en el Ejército ucraniano y de la falta de resultados en el campo de batalla, "EE.UU. intenta hacer realidad sus ambiciones de liderazgo mundial a costa de las vidas de ucranianos". En este sentido, subrayó que "el régimen de Kiev sigue masacrando a sus soldados y busca cualquier oportunidad para reponer las filas" de sus Fuerzas Armadas.

"Por supuesto, esto no cambiará la situación en la línea de contacto, sino que solo prolongará el conflicto militar. Seguiremos alcanzando sistemáticamente los objetivos de la operación militar especial", concluyó Shoigú.

Previamente, el pasado domingo, el ex fiscal general de Ucrania, Yuri Lutsenko, afirmó que las tropas ucranianas están sufriendo enormes pérdidas en el campo de batalla, que se cuentan por decenas de miles de efectivos al mes. "Tenemos que ser honestos: 500.000, de los que se habla ahora, si lo dividimos en meses, son 30.000 al mes. Y entonces entenderemos más o menos lo que está pasando en el frente. Son muertos y gravemente heridos. Tenemos que decir la verdad a la gente, estoy seguro de que los ucranianos merecen saber la verdad", subrayó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7