El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia relanzará en 2024 la marca de autos Volga con un "aspecto absolutamente moderno"

Publicado:
El diseño renovado de los coches tendrá réplicas visuales de los modelos anteriores de la reconocida marca.
Rusia relanzará en 2024 la marca de autos Volga con un "aspecto absolutamente moderno"

El Gobierno de Rusia tiene planeado relanzar este año la marca automotriz soviética Volga, dijo este jueves en una entrevista el viceprimer ministro, Denís Mánturov, quien también es responsable de la cartera de Industria y Comercio.

Desde mayo del año pasado la parte rusa lleva a cabo los trabajos preparativos con los socios extranjeros para reanudar a mediados de 2024 la fabricación de los renovados automóviles Volga. Los coches tendrán un aspecto absolutamente moderno y se conservará su reconocido logo, que representa a un ciervo, señaló el ministro.

Mánturov vinculó estos planes con la compra de los activos en Rusia de los fabricantes de automóviles Volkswagen (en Kaluga) y Hyundai (en San Petersburgo) por la empresa rusa Art-Finans.

La calandra de los nuevos coches Volga probablemente sea "una especie de réplica" de la que tenían los modelos anteriores, relató el alto funcionario. La parte delantera de la carrocería de estos automóviles y del sedán Aurus Senat, presente en el mercado desde 2021, tiene cierto parecido con los históricos coches ZIS (de la planta automotriz I. Stalin), agregó.

"Será interesante y prestigioso"

Respecto a la marca Aurus, las autoridades rusas planean iniciar en 2025 la producción de modelos de las clases S y E. En una etapa posterior también es posiblemente la producción de un SUV siguiendo las "tendencias que hay hoy en día", destinado para el mercado local y para las instituciones federales, municipales y para las compañías del Estado, detalló Mánturov.

"Creo que será interesante y prestigioso adquirir [vehículos] de la próxima serie de la marca Aurus. Serán de otra categoría de precio, más asequibles y con una producción más numerosa", aseguró el ministro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7