El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en España a un entrenador de atletismo por presunta agresión sexual a menores

Publicado:
Los agentes de la Guardia Civil encontraron microcámaras espía con las que el sospechoso espiaba a sus alumnas.
Arrestan en España a un entrenador de atletismo por presunta agresión sexual a menores

La Guardia Civil de España arrestó al entrenador de un club de atletismo en Valencia por presuntamente haber agredido de manera sexual a varias se sus alumnas, que eran menores de edad, informaron este martes medios locales.

Tras las denuncias realizadas por las víctimas, los agentes del cuerpo armado hicieron una primera inspección ocular en su domicilio durante la cual encontraron microcámaras espía y dispositivos de almacenamiento de datos.

Posteriormente, llevaron a cabo un segundo registro domiciliario y de un almacén donde se intervinieron una gran cantidad de material informático y dispositivos manipulados para introducir cámaras espías sin ser dectadas.

"Nos quedamos flipados cuando avisaron en plenas fiestas navideñas de la convocatoria de la reunión [por parte de la Guardia Civil] y aún más cuando nos enteramos de los motivos y de cómo el entrenador nos había engañado […]. Todos los padres estábamos en 'shock'", declaró la madre de una de las niñas.

La jueza ha decretado prisión provisional sin fianza para el hombre, de mediana edad, que está acusado de haber cometido 10 delitos: cinco contra la intimidad, dos continuados de agresión sexual a menores, uno de corrupción de menores, uno de revelación de secretos y uno de tenencia de pornografía infantil.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7