El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Intentan robar a una reportera durante un directo en el centro de Madrid

Publicado:
"Llama a la Policía y te mato", se le escucha decir al delincuente. Si bien las periodistas le advirtieron que estaba siendo filmado, eso pareció poco importarle al sujeto.

Una reportera de televisión y su compañera fueron víctimas de un intento de robo mientras realizaban una cobertura desde una conocida calle del centro de Madrid.

En las horas de la mañana del martes, la periodista Marta Manzano y su camarógrafa se aproximaron a la entrada de una estación de metro en la calle Preciados para resguardarse del frío mientras preparaban una transmisión para el programa 'Espejo Público', del canal Antena 3. Fue entonces cuando un desconocido se les acercó y pidió que le mostraran sus acreditaciones de prensa, contó Manzano.

Ambas se negaron a hacerlo porque esa revisión solo le compete a la Policía. El sujeto insistió, con el propósito de que ellas sacaran sus carteras, pero al entender que no iban a acceder, empujó a la acompañante de Manzano y comenzó a hurgar en su maleta, que contenía equipos de grabación.

"Vi cómo [el ladrón] le estaba robando cosas de la mochila, que es la mochila de los directos. Tiró muchas cosas al suelo, baterías, cosas de realmente valor (…) Yo intenté pedir auxilio afuera, donde intentamos ver si alguien nos podía ayudar, porque había varios testigos, pero nadie estaba haciendo nada", agregó Manzano.

La secuencia fue registrada por la camarógrafa. "Llama a la Policía y te mato", se le escucha decir al delincuente. Si bien las periodistas le advirtieron que estaba siendo filmado, eso pareció poco importarle, porque miró y saludó a la cámara varias veces antes de abandonar el lugar.

Manzano confesó que quedó muy conmocionada con el incidente y que ella y su colega no esperaban "para nada" que algo así les sucediera en una zona tan transitada de la capital española. Es por ello que aconsejó a la gente que acuda en estos días festivos al centro de la ciudad que tenga "mucho cuidado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7