El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "EE.UU. tacha a Rusia de enemigo; si es así, estamos preparados para cualquier desarrollo de eventos"

Publicado:
El ministro de Exteriores ruso destacó que Moscú se centra en el desarrollo de sus relaciones con "la mayoría mundial".

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró este jueves que Estados Unidos calificó a Rusia como su enemigo, haciendo hincapié en que, en estas condiciones, Moscú está preparada para "cualquier desarrollo de eventos".

El canciller ruso reiteró que Moscú se centra en el desarrollo de sus relaciones con "la mayoría mundial y no con los países que nos declararon públicamente su adversario". En ese contexto, recordó que el secretario de Defensa de EE.UU. tachó a Rusia de enemigo. "Si es así, estamos preparados para cualquier desarrollo de eventos; varias veces trataron de conquistarnos, subordinarnos", afirmó.

En el marco de una entrevista al presentador de televisión y director general del grupo de medios Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, Lavrov señaló que la tarea de la diplomacia rusa para el año 2024 es "garantizar la percepción objetiva de Rusia en el extranjero". "En las condiciones de la operación especial militar, en las condiciones de nuestra confrontación con Occidente, incluso en el frente económico, en el frente de las sanciones, la explicación objetiva de nuestras acciones adquiere una importancia especial", destacó.

Además, el ministro sostuvo durante la conversación que todo el mundo ya está cansado del dólar y la política que está imponiendo esta divisa.

"Todo el mundo ya está cansado del dólar, que se está convirtiendo en una herramienta de influencia, una herramienta para socavar las posiciones competitivas legítimas de los países de diferentes regiones y una herramienta de injerencia en los asuntos internos [de los Estados], una herramienta para el cambio de regímenes", denunció.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7