El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Legendario comediante de Monty Python enumera por qué Hitler era "preferible" a Trump y desata críticas

Publicado:
John Cleese respondió de manera sarcástica a algunos de los mensajes que lo criticaban.
Legendario comediante de Monty Python enumera por qué Hitler era "preferible" a Trump y desata críticas

La polémica se instaló en la red social X luego de que el actor británico John Cleese, de 84 años, enumerara en una lista los motivos por los que Adolf Hitler era "preferible" al expresidente estadounidense Donald Trump. Poco después, pidió disculpas por su comentario.

"Hitler es mejor ser humano que Trump", escribió el martes 26 de diciembre la estrella de Monty Python, que también compartió una lista titulada 'Cinco razones por las que Hitler era preferible a Trump', en la que el actor detalló seis características del líder de la Alemania nazi: "Peleó por su país", "nunca usó teleprónter", "era amable con los perros", "escribió sus propios libros", "nunca jugó al golf" y "no era un gran vago gordo".

Luego intentó enumerar cinco razones por las que Trump es preferible a Hitler, pero solo escribió dos: "No cometió genocidio" y "tiene el cabello más bonito".

Poco después, Cleese publicó otro mensaje que decía: "Me gustaría disculparme por mi último tuit, fue un muy mal chiste, sobre todo en el Día del Boxeo".

Sin embargo, no logró evitar que las críticas se multiplicaran en X. "Solo siento tristeza por ti ahora", escribió un usuario, y otro agregó: "Tus mejores días en la comedia obviamente han quedado atrás". Ante este comentario, el actor respondió: "A los 84 años espero que sí".

"¿Por qué escribiste esto?", preguntó otro internauta, a lo que Cleese contestó: "Porque nunca he tratado de divertir a los ingenuos. Hay muchos cómicos que lo hacen y los disfrutarás".

"Recuerdo cuando eras gracioso. Hace mucho tiempo". "¿En aquella época en la que tenías sentido del humor, tal vez?", fue otro contrapunto entre un usuario y el comediante.

Ironías contra Trump

Esta no fue la primera vez que Cleese se manifiesta en contra de Trump. En 2020, cuando el entonces inquilino de la Casa Blanca dio positivo de coronavirus, escribió: "Un doctor amigo me dice que los síntomas del covid-19 incluyen delirios de grandeza, búsqueda compulsiva de atención, narcisismo extremo…".

Años antes, durante una entrevista en 2017, había calificado a los seguidores de Trump como "las personas más estúpidas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7