El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Politico publica un anti-rating humorístico en el que se burla de los políticos europeos

Publicado:
La lista, publicada anualmente por el medio estadounidense, incluye a Josep Borrell, Ursula von der Leyen, Giorgia Meloni, Vladímir Putin, entre otros.
Politico publica un anti-rating humorístico en el que se burla de los políticos europeos

El medio Politico ha publicado este martes un anti-rating humorístico de políticos y personas públicas para 2023.

  • Mejor actuación de un alemán que pretende ser presidente de Europa.
    Ganadora: Ursula von der Leyen

"Pese a sus esfuerzos no solo de proyectar poder, sino ejercerlo, la presidenta de la Comisión Europea se topa con un muro de ladrillos", dice Politico, explicando que cada vez que se produce una crisis en el extranjero, von der Leyen intenta dirigir la política exterior de la UE al respecto, pero otros líderes del bloque, como el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, o Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, siempre intervienen en sus planes.

  • Premio Borat a la diplomacia (en honor al personaje del mismo nombre de la exitosa comedia de Sacha Baron Cohen. En inglés, el nombre ha adquirido el significado nominativo de "zoquete benevolente").
    Ganador: Josep Borrell

"Si hay algo en lo que los europeos pueden confiar en Josep Borrell desde que se convirtió en el zar de la política exterior de la UE a finales de 2019, es que nunca pierde la oportunidad de meter la pata", reza la descripción. 

Entre sus errores, se encuentran sus afirmaciones de que las elecciones presidenciales de Ecuador fueron "pacíficas" a pesar de que uno de los candidatos, Fernando Villavicencio, fue asesinado, y su promesa incumplida de entregar aviones de combate a Ucrania.

  • 'La vida de los demás': premio al espionaje.
    Ganador: Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia

Según el medio, Mitsotakis consiguió "sobrevivir a las revelaciones de que los servicios secretos de su Gobierno intentaban espiar a la oposición y a periodistas". Se trata del software espía 'Predator' que da a un usuario acceso total al dispositivo de una persona. Se instaló en casi 100 dispositivos en el país, la mayoría pertenecientes a altos cargos del Gobierno, empresarios y periodistas.

  • Mejor 'hobbit' interpretando a un fascista.
    Ganadora: Giorgia Meloni, primera ministra de Italia

"Cuando era adolescente en Roma, a Giorgia Meloni le gustaba disfrazarse con otros activistas de derechas de personajes de 'El Señor de los Anillos' del escritor J.R.R. Tolkien. [...] Por suerte para Europa, las fantasías fascistas de Meloni no han resultado ser más graves que el deseo de su juventud de desafiar a Sauron [el antagonista de la saga]. Pese a que este año casi se ha duplicado el número de solicitantes de asilo que llegan a Italia, la 'mano dura' de Meloni implica el mismo tipo de medidas que se están debatiendo en otros países europeos, como la prolongación de los periodos de detención de los inmigrantes irregulares", dice Politico.

  • Mejor ruso interpretando a un ruso.
    Ganador: Vladímir Putin, presidente de Rusia

El medio señaló que, a pesar de las sanciones occidentales, "con un poco de ayuda de sus amigos europeos", la economía de Rusia sigue prosperando. Así Politico se refiere a la postura de Hungría contra las sanciones antirrusas, así como a la decisión de las autoridades búlgaras de cancelar el impuesto por el tránsito del gas ruso a Hungría y Serbia.

Además, mencionando la fatiga de Occidente por el conflicto ucraniano y la reducción de su ayuda a Kiev, Politico subrayó que cada vez más líderes europeos están empezando a hablar sobre las conversaciones de paz. "Putin sabe que el tiempo juega a su favor", concluyó.

  • Premio de Greta Thunberg '¡Cómo se atreven!'.
    Ganadora: Greta Thunberg, activista contra el cambio climático

Recordando el discurso de la activista sueca dirigido al mundo adulto en una reunión sobre el clima de la ONU en 2019, Politico la mencionó por apoyar a Palestina en su conflicto con Israel y participar en protestas antiisraelíes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7