Lavrov: "Rusia nunca es amiga de nadie en contra de nadie"
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, se encuentra de visita de Estado en Túnez, durante la cual se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Nabil Ammar.
Comentando el principio de la política exterior de Túnez, según el cual la república desarrolla la asociación con tal o cual país no en detrimento de la asociación con otros Estados, Lavrov dijo que esta idea se corresponde con las tradiciones rusas, señalando que "Rusia nunca es amiga de nadie en contra de nadie".
"Desgraciadamente, la manera de ser amigo de alguien contra alguien es bastante característica de nuestros colegas occidentales. Creo que la vida pondrá cada cosa en su sitio. Inevitablemente, llegaremos a un entendimiento de coexistencia pacífica en un mundo multipolar, que objetivamente está tomando forma. Uno de los polos de los que ahora podemos afirmarlo con seguridad es la Liga Árabe", declaró el canciller ruso.
Lavrov añadió que su visita a Túnez es una oportunidad para discutir áreas prometedoras de cooperación entre los dos países, incluso desde el punto de vista económico y humanitario, así como desde el punto de vista del desarrollo de la cooperación en el campo de la alta tecnología. A su vez, el ministro tunecino de Asuntos Exteriores subrayó que la visita de Lavrov es importante para las "ya excelentes relaciones" entre ambos países.
Antes de llegar a Túnez, Lavrov realizó una visita de trabajo a la ciudad marroquí de Marrakech. El ministro participó en una reunión del Foro de Cooperación Ruso-Árabe. Al margen del foro, Lavrov se entrevistó con los ministros de Asuntos Exteriores marroquí y egipcio, Nasser Bourita y Sameh Shoukry.