El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE adopta un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Publicado:

La Unión Europea ha impuesto la prohibición de importaciones directas de diamantes no industriales extraídos o procesados en Rusia a partir del próximo 1 de enero, como parte del 12.º paquete de sanciones aprobado este lunes por el Consejo de la UE.

Asimismo, entre el 1 de marzo y el 1 de septiembre se efectuará gradualmente la prohibición de importaciones de diamantes rusos procesados en terceros países, incluidas las joyas que incorporen las piedras extraídas en Rusia. Según el comunicado del organismo, la medida busca privar a Moscú de una fuente importante de financiación del conflicto ucraniano.

Además, el paquete endurece la aplicación del límite máximo sobre el precio del petróleo ruso al "vigilar más de cerca cómo pueden utilizarse los buques cisterna para eludir dicho límite".

También incluye obligaciones más estrictas sobre el rastreo de activos y medidas severas contra la elusión de sanciones por parte de empresas externas a la UE.

Más de 140 nuevas personas físicas y jurídicas están sujetas a la congelación de activos. Las restricciones afectan a entidades del sector militar ruso, incluidas empresas de industria de defensa y compañías militares privadas, así como entidades del sector de las tecnologías informáticas, entre otras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7