El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresistas de EE.UU. piden a Biden que sancione a Cristina Kirchner por "actos de corrupción"

Publicado:
Marco Rubio y Jim Risch enviaron una carta al presidente para solicitar medidas inmediatas para "detener" a la exvicepresidenta y sus familiares.
Congresistas de EE.UU. piden a Biden que sancione a Cristina Kirchner por "actos de corrupción"

Congresistas de EE.UU. solicitaron al mandatario Joe Biden que sancione a la exvicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por presuntos "actos de corrupción". 

A través de una carta, los senadores republicanos Marco Rubio y Jim Risch, acompañados por Rick Scott, John Cornyn y Bill Hagerty, solicitaron este miércoles al jefe del Ejecutivo que "tome medidas inmediatas para detener" a la líder peronista y su familia. 

"La corrupción en el hemisferio occidental continúa afectando a nuestra región y, si es ignorada, plantea un desafío importante para los intereses de la seguridad nacional de EE.UU.", señalaron los legisladores en la misiva.

Según los congresistas, a lo largo de los años, "la evidencia ha demostrado" que Cristina Fernández de Kirchner y sus familiares "han estado asociados con importantes actos de corrupción".

"Le instamos a tomar medidas inmediatas para utilizar las herramientas disponibles en virtud de la Proclamación Presidencial 7750 y la Sección 7031 (c) de la Ley de Apropiaciones para Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados del Departamento de Estado para responsabilizar" a la dirigente política, indica el texto.

Cristina Fernández dejó la vicepresidencia de Argentina el pasado domingo, tras la toma de posesión del actual jefe de Estado, el economista liberal Javier Milei.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7