El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Madrid a un profesor de árabe que captaba a menores para Daesh

Publicado:
España se encuentra en el nivel 4, sobre 5, de alerta antiterrorista desde junio de 2015.
Detienen en Madrid a un profesor de árabe que captaba a menores para Daesh

Un imán, que trabajaba de profesor de árabe en una mezquita de Madrid, España, fue detenido por supuestamente haber radicalizado a menores y haberlos captado como candidatos para Daesh (Estado Islámico), informó el jueves la Guardia Civil de la capital española en un comunicado.

El detenido, de 44 años, presentaba ante los niños "una visión violenta de la religión en los mismos términos que las principales organizaciones terroristas yihadistas", expone el organismo. Durante sus clases, el imán "ensalzaba la figura del terrorista suicida como una figura legítima en la lucha contra los judíos, cristianos y apóstatas", exponiendo sus actos "como ejemplo de la conducta a seguir".

El sospechoso fue puesto a disposición judicial con prisión provisional tras dos registros domiciliarios en los que fueron incautados elementos informáticos para su análisis, sostiene la Guardia Civil.

La investigación comenzó el año pasado al detectar en Madrid a una persona que realizaba adoctrinamiento a menores. Tras un conflicto en la comunidad, abandonó la mezquita y siguió con sus actividades "en entornos de mayor privacidad", sostiene el ente.

Actualmente, la captación terrorista de jóvenes es un fenómeno mundial emergente en el ámbito del yihadismo, argumenta el organismo, calificándolo de una "tendencia preocupante".

Cabe subrayar que España se encuentra en el nivel 4, sobre 5, de alerta antiterrorista desde junio de 2015. Por ejemplo, en octubre de este año, la Policía Nacional de España arrestó a cuatro personas acusadas de "proselitismo y captación yihadista" en varias localidades del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7