El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una alumna abre fuego en una escuela rusa, mata a una compañera y se suicida

Publicado:
Según una versión que se baraja para explicar lo sucedido, la chica habría tenido un conflicto con compañeros de clase, reporta TASS.

Dos personas han muerto y cinco han resultado heridas este jueves en una escuela de la ciudad rusa de Briansk, después de que una alumna abriera fuego en las instalaciones.

La Policía local comunicó que la chica entró con un arma de fuego en el edificio de la escuela y efectuó varios disparos, hiriendo a cinco personas, después de lo cual se suicidó. Una de las alumnas también murió a causa de los disparos. 

Mientras, el Ministerio de Salud de Rusia precisó que los cinco heridos fueron "ingresados en estado moderadamente grave" y "están recibiendo toda la atención médica necesaria".

Según una versión que se baraja para explicar lo sucedido, la chica que abrió fuego en el centro habría tenido un conflicto con compañeros de clase, reporta TASS, que cita a las fuerzas del orden.

Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar de los hechos. "Todos los escolares acompañados de adultos fueron enviados a casa. La escuela está acordonada por agentes de la Policía", reza un comunicado de la Administración de la ciudad de Briansk.

Paralelamente, el Comité de Investigación de Rusia informó que se ha abierto una causa penal por el incidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7