El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La familia de un periodista de Al Jazeera muere en un ataque israelí contra Gaza

Publicado:
El ataque, perpetrado contra el campo de refugiados de Jabalia, causó la muerte de 21 miembros de la familia del reportero.
La familia de un periodista de Al Jazeera muere en un ataque israelí contra Gaza

La familia de Momin Alshrafi, corresponsal de Al Jazeera Arabic, ha muerto en un ataque aéreo israelí contra la vivienda en la que se refugiaban, informa Al Jazeera.

El ataque, perpetrado contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, causó la muerte de 21 miembros de la familia del reportero, entre ellos sus padres, sus hermanos y cuñadas, así como sus sobrinos.

Alshrafi declaró al medio que un barril explosivo impactó contra la vivienda, provocando un profundo agujero.

Según el periodista, "ninguno de los equipos de protección civil son capaces de llegar a sus cuerpos". "Se nos impide despedirnos de nuestros seres queridos y se nos priva de darles un entierro digno", lamentó.

A finales de octubre, otro periodista de Al Jazeera, Wael Al Dahdouh, perdió a su familia en un bombardeo israelí contra el campo de refugiados de Nuseirat. Mientras, en noviembre, Mohamed Abu Al Qumsan, ingeniero que trabaja para el medio, perdió a 19 familiares en el ataque aéreo contra el campo de refugiados de Jabalia.

El número de muertos en Gaza ya asciende a más de 16.000. Además, 7.600 personas han sido declaradas desaparecidas y 43.616 han resultado heridas.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7