El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe del FBI advierte que las amenazas terroristas han alcanzado un nivel sin precedentes

Publicado:
"Nunca he visto un momento en el que todas las amenazas o tantas amenazas sean todas elevadas", aseveró Christopher Wray durante una audiencia ante el Senado.
El jefe del FBI advierte que las amenazas terroristas han alcanzado un nivel sin precedentes

Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU., compareció este martes ante el Comité de Supervisión del Senado donde advirtió que las amenazas terroristas han alcanzado un nivel sin precedentes, informan medios locales.

"Si bien ha habido muchas ocasiones a lo largo de los años en las que las amenazas individuales podrían haber sido más altas aquí o allá de donde pueden estar ahora, nunca he visto un momento en el que todas las amenazas o tantas amenazas sean todas elevadas, todas exactamente al mismo tiempo", declaró.

Asimismo, instó a los legisladores a renovar una controvertida ley que permite la vigilancia sin orden judicial de ciertos objetivos extranjeros, argumentando que la iniciativa tiene un valor crucial para la seguridad nacional del país norteamericano.

"Otro nivel"

En su opinión, no renovar la sección 702 de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera —que expira el próximo mes— equivaldría a un "desarme unilateral" frente a los niveles de amenaza terrorista que han ido en aumento desde el ataque del movimiento palestino Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre.

Además, indicó que desde entonces las alertas por terrorismo han pasado a "otro nivel", detallando que existe un "ritmo de tambor constante" de llamamientos de organizaciones terroristas extranjeras inspiradas en Hamás a cometer atentados contra EE.UU.

Wray afirmó que en la actualidad no hay indicios de que Hamás "tenga la intención o la capacidad de llevar a cabo operaciones a través de EE.UU.", pero que el FBI no ha descartado dicho escenario, por lo que le preocupan los partidarios de Hamás "que participan en la violencia en nombre del grupo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7