El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La actriz española Concha Velasco fallece a los 84 años

Publicado:
Su carrera artística comenzó muy joven e incluyó películas como "El día de los enamorados" (1958) o "Las que tienen que servir" (1967).

La destacada actriz española Concepción (Concha) Velasco Varona, nacida en Valladolid en 1939, falleció este sábado a los 84 años en Madrid, según han confirmado sus familiares en un comunicado remitido a los medios. "Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad", explicó su familia.

La popular y querida artista fue bautizada como la 'Chica Ye-Ye' a partir de una canción que interpretara en la película 'Historias de la televisión' en 1965. Su carrera artística comenzó muy joven e incluyó películas como "El día de los enamorados" (1958) o "Las que tienen que servir" (1967). También tuvo un amplio desempeño dramático en el mundo del teatro. Fue galardonada con el Premio Goya de Honor en 2012, el Max de Honor en 2019 y el Valle Inclán a mejor actriz en 2015, entre otros reconocimientos.

Muchos políticos españoles elogiaron en sus redes la destacada figura de Concha Velasco. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la definió en su cuenta en X (antes Twitter) como una de las más "carismáticas" artistas españolas, "grande entre las grandes" es "historia de España".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7