El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Shoigú revela las pérdidas de Ucrania en seis meses de contraofensiva

Publicado:
El ministro de Defensa ruso indicó que las entregas de armamento occidental y la movilización total en Ucrania solo aumentaron el número de bajas de las tropas ucranianas.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró este viernes que Ucrania ha perdido más de 125.000 hombres y 16.000 unidades de diversas armas durante los seis meses de su contraofensiva.

"La movilización total en Ucrania, las entregas de armamento occidental y la introducción de reservas estratégicas por parte del mando ucraniano no han cambiado la situación en el campo de batalla", señaló el ministro, destacando que esas acciones "desesperadas" de los militares ucranianos solo "aumentaron el número de bajas en las unidades" de su Ejército.

Asimismo, el jefe de la Defensa rusa afirmó que sus soldados "están infligiendo una eficaz y poderosa derrota de fuego" a las fuerzas ucranianas, "reduciendo significativamente" las capacidades de combate de Kiev. "Nuestros militares están actuando con competencia y decisión, ocupando una posición más favorable y ampliando sus zonas de control en todas las direcciones", concretó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7