El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos tres muertos y varios heridos en un ataque terrorista cerca de la entrada a Jerusalén

Publicado:
Los atacantes fueron neutralizados.
Al menos tres muertos y varios heridos en un ataque terrorista cerca de la entrada a Jerusalén

Al menos tres muertos y seis heridos se registraron este jueves en un tiroteo cerca de la entrada a Jerusalén, recoge The Times of Israel. Según los reportes, los dos atacantes habrían sido neutralizados.

La balacera tuvo lugar en una parada de autobús cerca del barrio de Ramot, en Jerusalén Este. Según los servicios de emergencia, una de las víctimas mortales se trataría de una mujer de 24 años y las otras dos serían mayores de edad. En tanto, otras tres personas se encuentran en estado grave.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

De acuerdo a la Policía, los atacantes, armados con un fusil M16 y una pistola, llegaron al lugar en un mismo automóvil y comenzaron a abrir fuego. Instantes después, fueron neutralizados por dos militares y un civil que estaban en las inmediaciones. 

Las fuerzas de seguridad cerraron rápidamente el acceso al lugar del atentado y lanzaron un operativo para asegurarse de que no haya más atacantes. El hecho se encuentra bajo investigación.

Hamás confirmó que los perpetradores del ataque formaban parte de las Brigadas al Qassam, el ala militar del grupo palestino. "Afirmamos que esta operación surgió como respuesta natural a los crímenes sin precedentes de la ocupación, incluidas las brutales masacres en la Franja de Gaza y el asesinato de niños en Yenín", comunicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7