El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán insta a la Corte Penal Internacional a que "termine con la impunidad" de Israel

Publicado:
En su misiva, el canciller iraní, Hossein Amir Abdollahian, afirmó que la decisión del organismo sobre este asunto será una prueba de fuego para su imparcialidad e independencia judicial.
Irán insta a la Corte Penal Internacional a que "termine con la impunidad" de Israel

La Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya tiene que "terminar con la impunidad" de Israel respecto a sus "crímenes de guerra" en la Franja de Gaza, afirmó este martes el ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, citado por la agencia Tasnim.

En una misiva dirigida al presidente de la CPI, Piotr Hofmanski, y su fiscal, Karim Khan, el diplomático escribió que desde el inicio del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás los militares israelíes cometieron "graves crímenes internacionales, incluidos crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio". Además, aseveró que el apoyo de ciertos países permitió a Tel Aviv cometer estos actos con impunidad.

De acuerdo con el canciller iraní, la CPI tiene la responsabilidad jurídica de terminar con esa impunidad. Declaró también que la decisión del organismo sobre este asunto será una prueba de fuego en relación con su imparcialidad e independencia judicial.

Asimismo, Amir Abdollahian alentó a la CPI a que evite el doble rasero, la justicia discriminatoria o enfoques politizados para garantizar la persecución de las personas que cometieron crímenes internacionales.

Anteriormente, desde Argelia y Sudáfrica también habían instado al organismo internacional a que investigue los "crímenes de guerra" de Israel en la Franja de Gaza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7