El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El consejo de Macri a Milei para el arranque del Gobierno en Argentina

Publicado:
Ambos se reunieron el pasado lunes y se especula que están en plenas negociaciones de los nombres para el próximo gabinete.
El consejo de Macri a Milei para el arranque del Gobierno en Argentina

El expresidente argentino Mauricio Macri sostuvo el pasado lunes una reunión con el mandatario electo, Javier Milei, a quien le habría dado un consejo para que no repita el mismo error que él cometió cuando arrancó su gobierno, en 2015.

De acuerdo a información publicada por el medio argentino Clarín, con base en declaraciones de "una fuente inobjetable" a la que tuvieron acceso, el conservador Macri le habría dicho al ultraderechista Milei que su "principal consejo" era que arrancara su administración explicando "bien" lo que dejaba el gobierno de Alberto Fernández.

"Tenés que explicar bien lo que dejan", habría dicho Macri, según la fuente citada por ese medio, que fue propiedad de la familia del expresidente.

El motivo de este consejo del exmandatario y fundador del partido derechista Propuesta Republicana (PRO) responde a que consideraría que parte de su fracaso fue que no explicó a la población las condiciones en las que recibió el Ejecutivo que encabezó Cristina Fernández de Kirchner.

"Es un aprendizaje. Milei tuvo una apoyo muy importante de la sociedad, que votaron sus ideas, y le tiene que explicar a esa gente lo que recibe", explicaron las fuentes cercanas a Macri sobre el encuentro con el mandatario electo, quien asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre.

Las palabras de Macri durante el encuentro privado, también fueron expuestas por él durante la noche del lunes "en un programa de cable", que citó Clarín. "Lo que hereda Javier Milei es varias veces peor de lo que heredé yo en 2015", dijo.

¿Negociación con 'la casta'?

Además, en el encuentro, ambos habrían analizado los posibles "nombres" que se sumarían desde el PRO al gobierno de La Libertad Avanza de Milei, algo que respondería al apoyo que le dio Macri al ultraderechista previo al balotaje presidencial del pasado domingo.

"Se habló de nombres, por supuesto", dijo la fuente, y agregó que de momento no se ha confirmado "ningún cargo para un dirigente macrista".

Entre los miembros de 'la casta', como los llamó el propio Milei durante su campaña presidencial antes de pactar con el macrismo, suena el de la excandidata presidencial Patricia Bullrich, quien fue ministra de Seguridad de Macri.

Además, también se habría mencionado a Federico Adolfo Sturzenegger, que se desempeñó como presidente del Banco Central de la República Argentina durante la presidencia de Macri; y Guillermo Dietrich, que estuvo a cargo del Ministerio de Transporte en el gobierno del líder del PRO.

Aunque Milei explicó a sus seguidores que el apoyo de Macri para las presidenciales no significaba un pacto "con la casta", expresión con la que hace referencia a "los políticos ladrones", el motivo de la pasada reunión contradice sus dichos, porque se habría dado para la negociación de cargos para "la gente" del expresidente.

Si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7