El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Microsoft contrata a Sam Altman, ex director ejecutivo de OpenAI

Publicado:
El exdirector de Twitch, Emmett Shear, lo sustituirá al frente de la empresa creadora de ChatGPT.
Microsoft contrata a Sam Altman, ex director ejecutivo de OpenAI

Microsoft contratará a Sam Altman, exdirector y cofundador de la empresa creadora de ChatGPT, OpenAI, despedido por sorpresa el pasado viernes, anunció este lunes el director ejecutivo del gigante informático, Satya Nadella, en su cuenta de X.

"Seguimos comprometidos con nuestra asociación con OpenAI", enfatizó Nadella, expresando su emoción por la incorporación de Sam Altman, así como de Greg Brockman, expresidente de OpenAI, "para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de inteligencia artificial" en Microsoft.

Por su parte, la empresa creadora de ChatGPT contrató al exdirector de Twitch, Emmett Shear, como nuevo director ejecutivo, rechazando así los llamados de los inversores para reinstalar en el puesto al destituido Altman, informa Bloomberg.

El impulso de Altman para convertir OpenAI, que comenzó como una organización sin fines de lucro, en un negocio exitoso, chocó con las preocupaciones de los miembros de la junta directiva sobre la seguridad de las herramientas de inteligencia artificial, lo que resultó en su despido, según la agencia.

Altman dejó su puesto por decisión de la junta directiva de OpenAI el viernes. Horas después, Brockman anunció su renuncia como presidente de la empresa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7