El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grupo liderado por el portaviones estadounidense Eisenhower llega al golfo de Omán

Publicado:
Según el Instituto Naval de EE.UU., este paso es una parte de la concentración naval en Europa y Oriente Medio en el contexto del conflicto entre Israel y Hamás.
Grupo liderado por el portaviones estadounidense Eisenhower llega al golfo de Omán

Un grupo de buques, liderado por el portaviones estadounidense USS Dwight D. Eisenhower, llegó este lunes al golfo de Omán, informa el Instituto Naval de EE.UU. (USNI, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el USNI, este paso es una parte de la concentración naval de Washington en Europa y Oriente Medio en el contexto del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás. En particular, se trata de evitar que las hostilidades vayan más allá de la Franja de Gaza, provocando ataques contra los militares estadounidenses en otros países de la región.

A principios de noviembre, el grupo de ataque de USS Dwight D. Eisenhower llegó a Oriente Medio "como parte del aumento de la postura regional". Al buque lo acompañan, entre otros, el crucero de misiles guiados USS Philippine Sea y los destructores USS Mason y USS Gravely, que ingresaron al mar Rojo a través del canal de Suez este 4 de noviembre.

Anteriormente, estos buques, junto con el grupo de ataque del portaviones estadounidense USS Gerald R. Ford, realizaron simulacros de tres días de duración en la parte oriental del mar Mediterráneo "para disuadir la agresión y promover la estabilidad en toda la región".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7