El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gigante ruso de gas anuncia una nueva estrategia a largo plazo en Asia

Publicado:
Gazprom planea pasar a un horizonte de 15 años de cooperación con Kazajistán y Uzbekistán.
Gigante ruso de gas anuncia una nueva estrategia a largo plazo en Asia

Rusia busca una cooperación a largo plazo en el suministro de gas natural con Kazajistán y Uzbekistán, declaró el jefe de Gazprom, Alexéi Míler, en una entrevista difundida este domingo.

"Si hace poco nuestra cooperación en el sector del gas podía calificarse de cortoplacista, ahora nos hemos propuesto alcanzar un horizonte de 15 años", dijo Míler.

Respondiendo a la pregunta del periodista sobre por qué ahora se suministra gas ruso a Asia Central y no viceversa, como en la época soviética, el responsable de Gazprom mencionó dos razones principales. En primer lugar, señaló que Rusia está aumentando su base de recursos naturales, que ahora ocupa el primer lugar en el mundo en términos de producción.

"En segundo lugar, debemos darnos cuenta de que los países de Asia Central se están desarrollando ahora de forma muy dinámica. Conocemos muy bien sus tasas de crecimiento", añadió.

Anteriormente, Míler declaró que Gazprom tiene previsto ampliar la cooperación con Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán a través del sistema de gasoductos troncales Asia Central-Centro durante los próximos 15 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7