El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente israelí afirma que soldados han encontrado un 'Mein Kampf' en un "dormitorio infantil" en Gaza

Publicado:
Según los militares hebreos, la vivienda era utilizada por Hamás como base de operaciones.
El presidente israelí afirma que soldados han encontrado un 'Mein Kampf' en un "dormitorio infantil" en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel han comunicado que descubrieron una copia del libro 'Mein Kampf' ('Mi Lucha') de Adolf Hitler, traducido al idioma árabe, en una vivienda en Gaza utilizada como base de actividad "terrorista" por Hamás, concretamente en el dormitorio de un niño.

El presidente israelí, Isaac Herzog, mostró este domingo en una entrevista el libro, hallado en las pertenencias de un combatiente, haciendo énfasis las anotaciones y frases resaltadas en amarillo.

El presidente insistió en que materiales de este tipo se imparten en las escuelas palestinas, que están "llenas de odio, de prejuicios, de maldiciones, de todo tipo de información totalmente distorsionada en contra de lo que son los judíos, de lo que es Israel", y responsabilizó al sistema de educación palestino por el fracaso del proceso de paz.

Aseguró que en las escuelas y mezquitas abundan obras como 'Mein Kampf' y la literatura del movimiento terrorista Estado Islámico, así como bombas, granadas y misiles.

Aunque Herzog admitió que "no todos" en el movimiento palestino comparten las ideas del líder nazi del siglo XX, el hallazgo demuestra que Hamás supuestamente abraza la ideología de Hitler de odio a los judíos y su exterminio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7