El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

32 ciudadanos brasileños cruzan de Gaza a Egipto

Publicado:
El grupo será repatriado el próximo lunes en un avión presidencial.

32 ciudadanos brasileños que se encontraban en la Franja de Gaza a la espera de ser repatriados han cruzado finalmente este domingo el paso de Rafa y se encuentran ya en Egipto, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores del gigante sudamericano.

El grupo de los evacuados fue recibido por un equipo de la Embajada de Brasil en El Cairo, la capital egipcia, precisó la Cancillería, señalando que otros dos compatriotas que inicialmente figuraban en la lista de evacuación del enclave palestino renunciaron a ser repatriados y se quedaron en Gaza.

Entre las personas evacuadas figuran 22 brasileños, siete palestinos que son residentes temporales o permanentes en la nación sudamericana y otros tres palestinos que son parientes cercanos. En total, suman nueve mujeres, seis hombres y 17 niños.

Se prevé que lleguen a Brasilia, la capital del país, la noche del próximo lunes en un avión presidencial. Se tratará del décimo viaje de repatriación de ciudadanos brasileños, que, incluido ese grupo, suman ya 1.477 pasajeros, entre ellos 1.462 brasileños, once palestinos, tres bolivianos y un jordano, además de 53 mascotas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7