El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subastan por 139,4 millones de dólares 'La mujer con reloj' de Picasso

Publicado:
El cuadro se convirtió en la segunda obra más cara del pintor español vendida en una subasta.
Subastan por 139,4 millones de dólares 'La mujer con reloj' de Picasso

La obra maestra 'La mujer con reloj' de Pablo Picasso fue vendida por 139,4 millones de dólares en una subasta de Sotheby's en Nueva York la noche de este miércoles, convirtiéndose en el segundo cuadro subastado más valioso del pintor español.

El óleo sobre lienzo, creado en 1932, se encontraba en la colección privada de la coleccionista de arte neoyorquina Emily Fisher Landau, quien falleció el pasado mes de marzo a los 102 años. Inicialmente, su precio se estimaba en más de 120 millones de dólares.

En 'La mujer con reloj', Picasso plasmó a una de sus musas, la pintora francesa Marie-Thérèse Walter, a quien conoció en París en 1927 y que se convirtió en su amante con 17 años mientras estaba casado con la bailarina rusa de ballet Olga Jojlova.

Walter fue la mujer que tal vez más influyó en la carrera del pintor malagueño, sirviéndole de inspiración durante los años que marcaron uno de sus períodos artísticos más sobresalientes. Protagoniza también otra obra de Picasso que se subastará este jueves en Christie's, 'Femme endormie' ('Mujer dormida'). El valor del cuadro se estima entre 35 y 40 millones de dólares.

De momento, la obra más cara de Picasso jamás vendida en una subasta sigue siendo 'Las mujeres de Argel (Versión O)'. El óleo sobre lienzo, creado en 1955, se vendió por 179,4 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7