Tres días después de las fuertes lluvias que azotaron la región metropolitana de Sao Paulo, en Brasil, unos 315.000 inmuebles siguen sin energía.
"Nuestra mayor preocupación son las personas, devolverles la energía. Tenemos una situación crítica en la ciudad de Sao Paulo y la expectativa es que se restablezca el martes", declaró en rueda de prensa el gobernador del Estado, Tarcísio Gomes de Freitas.
Cerca de cuatro millones de clientes llegaron a quedarse sin luz el pasado fin de semana en todo el estado por fenómenos meteorológicos extremos –con tormentas y ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora–, que derribaron cientos de árboles y provocaron graves daños a la infraestructura eléctrica.
Parte do Grande ABC Paulista enfrenta 53h sem energiaAs cidades pertencentes ao grande ABC Paulista e bairros da Cidade de São Paulo enfrentam mais de 50 horas sem energia.A queda de energia ocorreu após uma tempestade derrubar várias árvores sob a fiação das cidades. pic.twitter.com/xkld4zBxZK
— RªulyBlä🗣 (@RaulianL) November 6, 2023
