Reuters: Tesla fabricará un automóvil eléctrico de 25.000 euros en Alemania
Elon Musk, director general del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla, anunció durante una visita a la fábrica GigaBerlin, en Alemania, un plan para construir un automóvil de 25.000 euros (unos 26.772 dólares) en esa planta, informa Reuters citando fuentes anónimas con conocimiento del asunto.
Aunque aún no se conocen más detalles sobre este nuevo proyecto, y Tesla declinó hacer comentarios al respecto, se trata de un desarrollo muy esperado por el fabricante de vehículos eléctricos que apunta a una adopción masiva de sus automóviles, pues la empresa prevé producir 20 millones de vehículos eléctricos para 2030.
Según las encuestas de consumo citadas por el medio, el elevado precio de los automóviles eléctricos, sumado a los altos tipos de interés, son los factores que han impedido la adopción de estos coches. El precio promedio de venta al público de un automóvil eléctrico en Europa, en la primera mitad de este año, superaba los 65.000 euros (unos 69.600 dólares).
Musk ya había expresado su intención de fabricar un coche eléctrico más asequible, pero el año pasado Tesla abandonó el plan argumentando que aún no dominaba la tecnología necesaria para desarrollarlo. Sin embargo, al parecer el proyecto ha sido retomado y una fuente aseguró que Tesla estaba cerca de obtener una innovación que le permitiría reducir los costes y acelerar la producción.
La planta alemana, ubicada en el municipio de Grünheide, a 30 kilómetros de Berlín, se encarga actualmente de producir el 2023 Tesla Model Y, el vehículo eléctrico más vendido en Europa. El fabricante planea aumentar la capacidad de esta planta para producir 1 millón de automóviles al año. Se estima que en la actualidad produce alrededor de 250.000 vehículos anualmente.
Asimismo, Tesla informó que toda su plantilla del personal recibiría un aumento salarial del 4 % a partir de este mes, y los trabajadores de producción recibirían 2.500 euros adicionales al año a partir del próximo febrero.