El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Los anglosajones llevan a Oriente Medio al borde de una gran guerra"

Publicado:
Estados Unidos y sus satélites siembran el caos y enemistan a los pueblos, según el canciller ruso.
Lavrov: "Los anglosajones llevan a Oriente Medio al borde de una gran guerra"

"Los anglosajones llevan a Oriente Medio al borde de una gran guerra", advirtió este lunes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, a los participantes de un 'maratón' educativo para jóvenes en Moscú. "Los métodos de EE.UU. y sus satélites son bien conocidos y consisten en sembrar caos y enemistar a los pueblos", agregó.

La pérdida o debilitamiento de la institucionalidad es una consecuencia de estas prácticas, denunció el canciller ruso, que se refirió a otras como "el auge del terrorismo y del extremismo, los destinos humanos rotos, las familias destruidas, los flujos de millones de refugiados". Sin embargo, el jefe de la diplomacia rusa considera que el resurgimiento "destructivo" del predominio de Occidente "está condenado".

"La multipolaridad se hace realidad" y muchos políticos occidentales lo "reconocen a regañadientes", añadió Lavrov. Asimismo, el ministro subrayó la importancia de que "la nueva arquitectura policéntrica sea sostenible". Aunque los contornos del mundo multipolar "no se han definido" hasta el momento, Lavrov considera que "ya está claro que el mundo no estará subordinado a una sola fuerza hegemónica".

El canciller ruso dijo que considera la OTAN como un "vestigio del pasado" y recordó que Occidente inserta elementos adicionales de su infraestructura militar en la región de Asia Pacífico. De esta manera, pronosticó, la Alianza "se deslomará", porque no se puede "imponer su hegemonía a todos de forma tan descarada y persistente" y los tiempos han cambiado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7