El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hungría aboga por un "plan B" en el conflicto ucraniano

Publicado:
Según el primer ministro húngaro, la iniciativa está dirigida al "cese al fuego, negociaciones de paz y construcción de una nueva arquitectura de la seguridad europea, que sea tranquilizadora para Ucrania y también aceptable para Rusia".
Hungría aboga por un "plan B" en el conflicto ucraniano

La estrategia europea sobre el conflicto en Ucrania, que se asienta en la necesidad de la victoria de Kiev, "ha fracasado", por lo cual se requiere un "plan B", afirmó este viernes el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, citado por medios locales.

La iniciativa por la cual aboga Budapest está dirigida al "cese al fuego, negociaciones de paz y construcción de una nueva arquitectura de seguridad europea, que sea tranquilizadora para Ucrania y también aceptable para Rusia", explicó el mandatario al intervenir en la cumbre de la Organización de Estados Túrquicos, que se celebró en Astaná, la capital de Kazajistán.

Orbán afirmó que Europa enfrenta un dilema entre "la formación de bloques en la economía mundial" y "el desarrollo de los vínculos y la conectividad global". Detalló también las tendencias de la política de bloques en la estrategia europea: el recorte de los lazos económicos con Rusia, que forman la base de la economía de todo el continente, y los debates sobre limitar las interacciones con países orientales, China incluida.

Según el político, otra tendencia, en la cual participa Budapest, aspira a fortalecer la cooperación y percibe la interdependencia como una oportunidad para el desarrollo y la competitividad avanzada. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7