"La barbarie debe parar": Venezuela condena ataque de Israel a convoy de ambulancias en Gaza
El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes "la nueva masacre cometida por Israel" contra Palestina, al bombardear un convoy de ambulancias con personas heridas que se disponían a salir del hospital Al Shifa, en Gaza.
El canciller venezolano Yván Gil manifestó a través de la red social X que este nuevo ataque contra la población palestina "constituye un nuevo crimen de guerra sobre el cual deben determinarse responsabilidades penales a nivel internacional".
Además, en un comunicado, Caracas indicó que el bombardeo fue cometido "al estilo Nazi", por lo que insta a la comunidad internacional a no "permanecer indiferente ante las atrocidades que sigue cometiendo el Estado de Israel".
#Comunicado Venezuela repudia la nueva masacre cometida por Israel, quien bombardeó un convoy de ambulancias con heridos, en el hospital Al Shifa, lo que se constituye en un nuevo crimen de guerra sobre el cual deben determinarse responsabilidades penales a nivel internacional. pic.twitter.com/ohe8GJ7x2p
— Yvan Gil (@yvangil) November 3, 2023
"¡La barbarie debe parar!, y los responsables deben ser juzgados en las instancias de la Corte Penal Internacional", expresó el país suramericano.
Venezuela también pidió a la comunidad internacional "movilizarse y demandar de inmediato un cese al fuego, detener el genocidio".
De igual forma, Caracas abogó porque se emprendan "acciones de asistencia humanitaria a la población de Gaza y hacer cumplir las resoluciones de Naciones Unidas para el establecimiento de un Estado Palestino soberano y en paz".
Ataque israelí en Gaza
El portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al Qudra, informó este viernes sobre el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra el convoy médico que trasportaba entre 15 y 20 personas gravemente heridas hacia el cruce de Rafa, en la frontera con Egipto.
"Son víctimas gravemente heridas que no podemos atender en el hospital", precisó al Qudra. Por su parte, Al Jazeera reportó que el bombardeo alcanzó también la entrada del hospital.
Según un corresponsal de ese medio, el nuevo ataque israelí ocasionó la muerte de al menos 15 personas y decenas más resultaron heridas. Sin embargo, aún no hay información oficial sobre la cantidad de muertos y heridos.