El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

2 grupos de portaviones estadounidenses realizan operaciones en el mar Mediterráneo

Publicado:
En los simulacros también participaron 2 buques italianos.
2 grupos de portaviones estadounidenses realizan operaciones en el mar Mediterráneo

Los grupos de ataque de los portaviones estadounidenses USS Gerald R. Ford y USS Dwight D. Eisenhower llevaron a cabo simulacros de 3 días de duración en la parte oriental del mar Mediterráneo, según se desprende del comunicado de la Armada de EE.UU. publicado este viernes.

De acuerdo con el documento, las maniobras, en las cuales tomaron parte más de 11.000 efectivos estadounidenses, hicieron énfasis en la seguridad marítima, defensa contra misiles balísticos, protección de unidades de alto valor y otras actividades militares. Además, en los simulacros participaron dos buques de guerra italianos: las fragatas Virginio Fasan y Carlo Margottini.

"Operar y entrenarse uno junto al otro demuestra la capacidad de la Armada de EE.UU. de cumplir perfectamente múltiples misiones, disuadir agresión y respaldar a nuestros aliados y socios", afirmó Erik Eslich, comandante del grupo del USS Gerald R. Ford. Por su parte, Thomas Ishee, comandante de la Sexta Flota de EE.UU., dijo que "nuestra presencia envía un mensaje claro sobre nuestro compromiso para disuadir la agresión y promover la estabilidad en toda la región".

El pasado 8 de octubre, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, dio la orden de trasladar hacia el Mediterráneo oriental el grupo de ataque del USS Gerald R. Ford "para fortalecer la postura del Departamento de Defensa en la región y reforzar los esfuerzos de disuasión regional" ante el "abominable ataque terrorista de Hamás" contra Israel, y después de unas "discusiones detalladas" con el presidente de EE.UU., Joe Biden.

Austin anunció, 6 días después, que había ordenado al grupo de ataque del USS Dwight D. Eisenhower que "comience a desplazarse" hacia el Mediterráneo oriental para "disuadir acciones hostiles contra Israel o cualquier esfuerzo encaminado a ampliar la guerra tras el ataque de Hamás" contra el país hebreo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7