El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia, en "emergencia regional" por inundaciones que han dejado al menos tres muertos

Publicado:
"El Consejo de Ministros está por aprobar el estado de emergencia nacional", anunció este viernes el presidente de la región de Toscana.
Italia, en "emergencia regional" por inundaciones que han dejado al menos tres muertos

Las intensas lluvias que han azotado la región italiana de la Toscana ha provocado inundaciones que han dejado un saldo provisional de al menos tres muertos, informa Rai News.

"Nunca habíamos registrado tanta lluvia en tan pocos minutos", dijo el presidente de la región, Eugenio Giani, este viernes en X (antes Twitter), al agregar que lo que ocurrió la noche pasada se debe al "cambio climático".

"Acabo de hablar con la presidenta [italiana] Giorgia Meloni, el Consejo de Ministros está por aprobar el estado de emergencia nacional", anunció este viernes Giani, al recalcar que las intervenciones y la asistencia a la población "continúan sin cesar".

Las extremas condiciones climáticas se ha saldado con tres víctimas. Un hombre de 85 años fue encontrado sin vida en una habitación completamente inundada en su casa en la localidad de Montemurlo, en la provincia de Prato. En la misma localidad murió otra persona, recoge ANSA.

La tercera víctima, también una persona de la tercera edad alojada en una residencia para ancianos en la localidad de Rosignano, ha fallecido, pero se indica que aún queda por aclarar si la causa de su muerte está relacionada con la inundación del inmueble o con alguna enfermedad, precisa el medio.

En ese contexto, las autoridades nacionales instan a no salir a la calleno usar transporte y mantenerse en los pisos superiores de las viviendas. Asimismo, han cerrado escuelas en diferentes localidades del centro y norte del país europeo, en el marco de un estado de "emergencia regional" declarado este jueves por Giani.

Se comunica que debido a las extremas lluvias también se ha desbordado el río Bisenzio y los arroyos Furba y Bagnolo. Las autoridades alertan sobre más inundaciones en la ciudad de Florencia.

Por su parte, el Departamento de Protección Civil ha informado esta jornada que continúan las labores de coordinación y apoyo en la zona afectada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7