El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atleta español cede premio de 500 euros a un keniano que llegó segundo en una maratón por error de un juez

Publicado:
Mohamed Massat renunció al primer puesto y reconoció que el ganador era el deportista africano, que corrió un kilómetro de más.
Atleta español cede premio de 500 euros a un keniano que llegó segundo en una maratón por error de un juez

Un atleta español le cedió su premio de primer lugar, 500 euros (alrededor de 527 dólares), a un deportista keniano que por error de un juez llegó segundo en la carrera Quijote Media Maratón de Ciudad Real celebrada el lunes en Castilla-La Mancha, España, informan medios locales.

Mohamed Massat cruzó primero la línea de meta con un tiempo de 1:07:08 horas, y 48 segundos después entró Peter Kariuki, que el pasado año ganó en esa misma distancia.

Sin embargo, Massat se enteró que el atleta africano, que lideraba la competencia, tomó un camino incorrecto cuando un juez en la ruta lo dirigió mal, y acabó recorriendo un kilómetro de más.

Con esta información, decidió renunciar a la victoria y al premio para entregárselo a Kariuki, lo que anunció a todos los presentes.

"He entrado el primero, pero para mí el ganador es Peter Kariuki. Me sacaba bastante tiempo y por un error al final del circuito se ha ido por otro lado. El ganador es él, iba a llegar antes que yo", enfatizó el español ante los medios de comunicación.

A pesar de su gesto, en las clasificaciones oficiales Massat mantuvo el primer puesto y Kariuki el segundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7