El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Die Welt: Rheinmetall subió un 80 % el precio de sus proyectiles desde el inicio del conflicto en Ucrania

Publicado:
El costo se desprende de un pedido del Gobierno alemán por valor de 1.200 millones de euros.
Die Welt: Rheinmetall subió un 80 % el precio de sus proyectiles desde el inicio del conflicto en Ucrania

El gigante armamentista alemán Rheinmetall ha aumentado significativamente los precios de las municiones pagadas por el Gobierno germano desde el inicio del conflicto en Ucrania, informa Die Welt.

Una agencia dependiente del Ministerio de Defensa de Alemania cerró el pasado 10 de julio un nuevo acuerdo marco con Rheinmetall para el suministro de proyectiles de calibre 155 milímetros, tanto para sus propias necesidades como para Ucrania.

Ya se sabía que el convenio tiene un valor de 1.200 millones de euros y vigencia hasta 2029. Ahora, acaban de conocerse los detalles gracias a un documento confidencial del Ministerio de Finanzas al que tuvo acceso el medio.

En particular, Rheinmetall está obligada a suministrar 333.333 proyectiles de este tipo. De esta cifra, se desprende que el precio de la unidad ronda los 3.600 euros.

El monto es llamativamente alto, dado que antes del inicio del conflicto ucraniano, en febrero de 2022, las mismas municiones tenían un coste de 2.000 euros.

Asimismo, Die Welt señala que el nuevo precio fue calculado para el gran paquete de adquisiciones de la Unión Europea de marzo de este año, cuando el bloque se comprometió a entregar un millón de proyectiles a Ucrania, la mitad de los cuales provendrían de las existencias de los países miembros.

Un economista militar señaló al medio a condición de anonimato que para la nueva fabricación los costos de los materiales son ahora más altos y es imposible producir proyectiles al precio anterior.

Conforme a la documentación, Rheinmetall busca atraer a varios subcontratistas fuera de Alemania, como Denel Munition en Sudáfrica o Expal en España.

En junio, Die Welt reportó que, a raíz del conflicto ucraniano, Rheinmetall aumentó su producción y espera un crecimiento de volumen de negocio de dos dígitos en los próximos años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7