El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bonos soberanos de la deuda argentina se desploman tras la primera vuelta de las presidenciales

Publicado:
El candidato Sergio Massa, de la coalición Unión por la Patria, quedó en primer lugar, y tendrá que medirse en balotaje con el ultraderechista Javier Milei.
Bonos soberanos de la deuda argentina se desploman tras la primera vuelta de las presidenciales

Un día después de conocer el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, en las que el oficialista Sergio Massa quedó en primer lugar como el más votado, los bonos de la deuda argentina en Wall Street han sufrido un desplome de hasta 10 % en las operaciones previas a la apertura oficial del mercado.

La víspera, con más del 98 % de los votos escrutados, Massa se alzó en la jornada electoral con 36,68 % de los apoyos, mientras que el ultraderechista Javier Milei quedó detrás, con 29,98 % de los sufragios. Por esa razón, ambos se medirán en un balotaje previsto para el próximo 19 de noviembre.

Estos resultados, que ponen en primer lugar al candidato de la coalición peronista y kirchnerista Unión por la Patria, tuvieron impacto en los principales bonos soberanos emitidos bajo ley extranjera, que cayeron hasta 4,3 centavos de dólar por dólar, recoge La Nación.

En la jornada, que aún no comienza, se observó que los bonos globales emitidos con dólares bajo ley extranjera, que tienen vencimiento de entre 2029 y 2046, perdieron entre ocho y nueve puntos. Así, el título de 2046 llegó a 22 centavos por dólar. 

Los bonos globales en euros también sufrieron una estrepitosa caída hasta llegar a 11 %. 

Entretanto, las acciones cotizadas en EE.UU. de Cresud, empresa productora de oleaginosas y cereales, caña de azúcar y carnes cayó 3,1 %, mientras que el Banco BBVA Argentina descendió a 4,3 %.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7