El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bonos soberanos de Venezuela se cotizan al alza tras la flexibilización de las sanciones de EE.UU.

Publicado:
"Los precios casi se han duplicado en las últimas 24 horas", dijo un inversionista a la agencia Reuters.
Bonos soberanos de Venezuela se cotizan al alza tras la flexibilización de las sanciones de EE.UU.

El valor de los bonos soberanos de Venezuela casi duplicó su cotización este jueves, luego de que EE.UU. decidiera flexibilizar parcialmente las sanciones que ha impuesto durante años contra el país suramericano.

"Los precios casi se han duplicado en las últimas 24 horas, pero todavía están muy por debajo de los niveles previos a la sanción", dijo a Reuters el director ejecutivo de Winterbrook Capital, Edward Cowen, quien ha coinvertido en un fondo para comprar los bonos soberanos de la deuda venezolana.

Según la agencia británica, las cotizaciones de la deuda soberana venezolana "subieron hasta 20 centavos por dólar", mientras que los bonos de la petrolera estatal PDVSA subieron de 13 a 66,5 centavos por dólar. 

Este repunte en la cotización se da justo después que el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunciara cambios en dos licencias para eliminar la prohibición de negociar los bonos soberanos venezolanos, así como la deuda y el capital de la PDVSA en el mercado secundario, como parte de la flexibilización de las sanciones contra Caracas.

La medida ajustada por Washington se dio en respuesta a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y un grupo radical de la oposición venezolana, para establecer parámetros y garantías de cara a las elecciones de 2024.

Según los expertos consultados por Reuters, el mayor "interés de los inversores" en los bonos venezolanos, surge tras la decisión de Washington "de no bloquear la posible confiscación por parte de los acreedores de acciones del activo 'offshore' más importante de Venezuela, la refinería de petróleo Citgo Petroleum Corp".

Si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7