El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Petro denuncia que la prensa y la oligarquía que lo ataca se identifican con Hitler

Publicado:
Las declaraciones del mandatario se producen en medio de una ola de críticas lanzadas en su contra por su posición frente al conflicto palestino-israelí.
Petro denuncia que la prensa y la oligarquía que lo ataca se identifican con Hitler

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció este lunes que los sectores de la oligarquía y de la prensa que lo atacan constantemente se identifican ideológicamente con el líder nazi Adolf Hitler. Las declaraciones del mandatario se producen en medio de una ola de críticas lanzadas en su contra por su posición frente al conflicto palestino-israelí.

"Nunca, ni yo ni mis padres y abuelos biológicos o ideológicos estuvieron con Hitler como si lo hizo la oligarquía y la prensa que me ataca", dijo Petro a través de la red social X.

El mandatario colombiano agregó que en los últimos días lo han señalado por sus comentarios en el conflicto entre Israel y Palestina. "Me han acusado de ser antisemita y de apoyar a Hamás. Ignorantes", recalcó.

En respuesta a esos dichos, Petro expresó que él no puede defender una organización "que sostiene la fusión entre religión y Estado", porque precisamente eso es lo que combaten en Colombia y "porque la visión de los que se creen pueblo elegido y raza superior lleva a la masacre de los demás pueblos".

El líder suramericano también deploró los asesinatos de más de 1.000 niños en Palestina tras los bombardeos de Israel, un acto que calificó como "la barbarie", por lo que advirtió que lo que sucede ahora en la Franja de Gaza, es el resurgimiento del nazismo en el poder político.

"Están resucitando a Hitler en los tiempos de la crisis climática y vuelve idéntico con sus campos de concentración y la destrucción completa de los pueblos. Hitler renace como práctica del poder político y económico sobre la división misma de la humanidad, sobre sus debilidades y sus miedos. El miedo al diferente es el padre de Hitler", alertó el mandatario.

Petro añadió que precisamente ese temor que fue bandera de los nazis, hoy hace que "Europa aplauda que expulsen a los palestinos hacia el sur", cuando "se opondría con armas en los dientes si la expulsión fuera hacia el norte".

Sin embargo, cree que para cambiar esa situación la humanidad debe defender "la unidad de las diferencias", la democracia, la paz, así como la "vida integral" de humanos, naturaleza y planeta. "La reivindicación de la diferencia mata a Hitler".

Si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7