El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un exempresario será el nuevo primer ministro de Nueva Zelanda

Publicado:
El partido conservador PNNZ ha obtenido la mayoría de votos por primera vez en seis años en las elecciones generales.
Un exempresario será el nuevo primer ministro de Nueva Zelanda

El exempresario conservador Christopher Luxon, de 53 años, se convertirá en el próximo primer ministro de Nueva Zelanda tras ganar las elecciones del sábado, informa Associated Press. La composición exacta del gobierno de Luxon aún se desconoce, mientras sigue el conteo de los votos.

El Partido Nacional de Nueva Zelanda (PNNZ), encabezado por Luxon, lidera las elecciones por primera vez en seis años y los resultados preliminares muestran que ha conseguido alrededor del 40 % de los votos, mientras que el Partido Laborista, del primer ministro saliente Chris Hipkins, ha recibido aproximadamente el 25 % de los sufragios.

Según AP, durante la campaña electoral de seis semanas, Luxon prometió reducir los impuestos para las personas de ingresos medios y solucionar la congestión del tráfico en la capital con un nuevo proyecto de túnel. Además, aseguró que tomaría medidas contra la delincuencia en el país.

"Debo decirles que el crimen está fuera de control en este país", dijo el exempresario a principios de semana. "Vamos a restablecer la ley y el orden", así como la "responsabilidad personal", agregó.

Por su parte, Hipkins, quien asumió el cargo en enero pasado, dijo a sus partidarios durante un evento en Wellington que este no es el resultado que esperaba.

Hipkins fue el único candidato que se presentó a la contienda para sustituir a Jacinda Ardern tras su dimisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7