El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El partido de Guaidó en Venezuela apoyará a María Corina Machado en primarias opositoras

Publicado:

El partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), del que son parte los prófugos de la justicia venezolana Juan Guaidó y Leopoldo López, anunció este viernes su apoyo a la ultraderechista María Corina Machado, quien a pesar de estar inhabilitada a ejercer cargos públicos, aspira a las primarias organizadas por un sector de la oposición para definir una candidatura de esa facción para las presidenciales de 2024.

El anuncio fue hecho por Freddy Superlano, quien era el candidato de VP para estas primarias. "Hoy ponemos todo nuestro esfuerzo a disposición de la causa libertaria", dijo el político que en 2019 estuvo envuelto en un polémico caso en Cúcuta, Colombia, porque fue robado y drogado por presuntas prostitutas, junto a un hombre de su mismo partido, que murió envenenado en la habitación de hotel donde ambos se hospedaban.

La alianza de Machado con VP cobra relevancia porque da peso a las opiniones de que ella sería sustituta del polémico liderazgo que representó Guaidó para la oposición, quien se autojuramentó como "presidente interino" para usurpar las funciones del Ejecutivo, contraviniendo la Constitución venezolana.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7