El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hillary Clinton pide una "desprogramación formal" para los seguidores de Trump

Publicado:
La exsecretaria de Estado de EE.UU. calificó a los partidarios del político republicano como "miembros de una secta".
Hillary Clinton pide una "desprogramación formal" para los seguidores de Trump

La exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton comparó en una reciente entrevista a los partidarios de Donald Trump con "miembros de una secta" que necesitan una "desprogramación formal". 

"Lamentablemente, muchos de esos extremistas, esos extremistas del MAGA, reciben órdenes de Donald Trump, a quien no le queda credibilidad en ninguna medida", dijo Clinton, haciendo referencia a las siglas popularizadas por Trump, que en inglés refieren a 'Haz América grande otra vez'.

"Él sólo está en esto por sí mismo", declaró. "En algún momento, ya saben, tal vez sea necesario que haya una desprogramación formal de los miembros de la secta, pero algo tiene que suceder", sostuvo la antigua funcionaria.

Al mismo tiempo, Clinton lamentó que los republicanos "cuerdos" y "pragmáticos" no se atrevan a trabajar con los demócratas por el bien común de su país. "Creo que se sienten intimidados", expresó. "A menudo dicen y hacen cosas de las que saben algo mejor que decir o hacer", opinó Clinton al hablar sobre los republicanos en el Congreso.

"Será necesario que derrotemos esas medidas extremas y a las personas que las promueven, para intentar llegar a un terreno común donde la gente pueda volver a trabajar junta", agregó.  

Para lograrlo, primero habría que hacer que Trump y sus partidarios pierdan los comicios, señaló la exsecretaria de Estado de EE.UU. "Tenemos que derrotarlos y tenemos que derrotar a quienes niegan las elecciones, como hicimos en 2020 y 2022", continuó. "Y tenemos que ser más inteligentes a la hora de intentar empoderar a las personas adecuadas dentro del Partido Republicano", concluyó Clinton.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7