El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nos sentimos muy dolidos": Chile cuestiona a la FIFA por excluirla como sede del Mundial 2030

Publicado:
El presidente de la federación del fútbol chileno, Pablo Milad, dijo que la decisión "golpea a todo un país".
"Nos sentimos muy dolidos": Chile cuestiona a la FIFA por excluirla como sede del Mundial 2030

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad, criticó este miércoles la decisión de la FIFA de rechazar la candidatura de su país como sede del Mundial 2030. 

"Los criterios de la exclusión son cuestionables, pero según lo que me informaron, fue una decisión del Consejo de la FIFA", dijo Milad. Y recordó que Chile fue uno de los primeros integrantes para impulsar la candidatura de Sudamérica.

El titular del organismo deportivo convocó a una rueda de prensa luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay acogerán los partidos inaugurales del máximo torneo de selecciones, que cumplirá 100 años.

Un Mundial en 6 países

La Copa Centenario unirá a seis países y tres continentes. Las otras tres sedes serán: España, Portugal y Marruecos, donde se disputarán los demás encuentros, incluyendo la final.

"Montevideo iba por el Mundial 1930, Argentina como campeón actual y Paraguay por la sede de la Conmebol. Como son 3 sedes en Europa-África, aludieron que acá no podía haber cuatro", explicó Milad. 

Y reconoció: "Dentro de esos criterios nos sentimos muy dolidos de esta situación".

El dirigente dijo que la ANFP ha recibido llamados desde la FIFA para expresarle a la entidad chilena que han estado "muy preocupados" por el estado del fútbol en ese país. 

Sin embargo, Milad aseguró que esta jornada tenía previsto mantener una conversación con el titular de la FIFA, Gianni Infantino. "Tendrá que explicar a mí y a Chile el motivo de la decisión", manifestó. Y admitió que hubo problemas en el pasado que las autoridades han estado "subsanando". 

Asimismo, el presidente de la ANFP dijo que la determinación de FIFA no solo le afecta a él como persona sino al gobierno, que también impulsaba la postulación. "Esto significa un duro golpe no solo para mi persona como presidente, sino que para todo un país", concluyó Milad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7