El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hillary Clinton: "No entiendo por qué estadounidenses repiten como loros los argumentos de Russia Today"

Publicado:
La ex secretaria de Estado de EE.UU. ha denunciado que en su país existe una división política, sobre todo en torno a la asistencia a Ucrania, que fue "fomentada" por el "equipo de Putin" y la cadena RT.
Hillary Clinton: "No entiendo por qué estadounidenses repiten como loros los argumentos de Russia Today"

La ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, en una reciente entrevista con la cadena PBS, ha arremetido contra los estadounidenses que repiten las noticias de RT o puntos de vista divulgados por los funcionarios rusos.

La política ha acusado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, y "su equipo" de llevar a cabo "encubiertas y abiertas intervenciones, destinadas a socavar la democracia y sobornar a los líderes políticos" en EE.UU. En opinión de la excandidata a la presidencia de EE.UU., a Putin "le entusiasma" la división actual en los círculos políticos estadounidenses por la asistencia financiera y militar que Washington está prestando a Ucrania. "Creo que él también lo está fomentando", ha señalado.

"Entonces, cuando veo a personas que repiten como loros los puntos de vista rusos que al principio aparecieron en Russia Today o en el discurso de un funcionario ruso, esto representa un gran punto anotado para Putin", ha declarado Clinton, al reconocer que en EE.UU. existe una división ideológica y partidista.

"Y sé que la mayoría del Congreso todavía está a favor de apoyar a Ucrania. Así que tenemos que superar este período. Tenemos que aprobar la legislación y seguir apoyándola", ha insistido la ex secretaria de Estado de EE.UU. En este contexto, Clinton ha agregado que "sinceramente" no entiende "a ningún estadounidense que se ponga del lado de Putin". "Pero lo hemos visto, lo hemos oído y tenemos que luchar contra ello", ha concluido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7