Indignación en Turquía por la quema de un muñeco de Erdogan en Suecia (FOTOS, VIDEO)
Un manifestante sueco, Lucas Ljungqvist, ha quemado este viernes un muñeco caracterizado como el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una protesta frente a la Embajada de Turquía en Estocolmo para mostrar su rechazo a la adhesión de Suecia a la OTAN, decisión que se debatirá cuando el Parlamento turco vuelva a reunirse en octubre.
Today in Sweden they burned a Koran and an effigy of Turkish President Erdogan. Several people tried to prevent the burning of the Koran and were detained by the police (on video). Western news agencies have already reported that the Turkish parliament will approve Sweden's… pic.twitter.com/oOFQUJJbqL
— Peacemaker (@peacemaket71) September 30, 2023
La respuesta de Turquía no se hizo esperar y el Ministerio de Asuntos Exteriores del país condenó enérgicamente la manifestación. En particular, la Cancillería turca dijo que Ankara esperaba que Suecia no permitiera "insultos sistemáticos contra líderes electos, así como la continua propaganda terrorista".
Por su parte, Ljungqvist aseguró que la indignación de Turquía era exactamente lo que buscaba con sus actos. En particular, dijo que lo ve "como algo positivo" si, de esa forma, "contribuye a la meta de que Suecia permanezca fuera de la OTAN". "Incluso si esta ofensa no conduce a ello, es el camino correcto", añadió.