VIDEO: Rusia destruye un enorme depósito ucraniano de armas
Un gran depósito de municiones fue destruido por un ataque aéreo de alta precisión en la provincia de Jersón, Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa ruso.
El arsenal, ubicado cerca de la localidad de Kiseliovka, fue alcanzado el lunes por un misil de crucero. Contenía más de 3.000 toneladas de municiones, según las estimaciones de los militares rusos.
Las fuerzas rusas han lanzado un ataque de precisión contra un depósito de armas y municiones de las Fuerzas Armadas ucranianas pic.twitter.com/kbK0ydPr0N
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 28, 2023
Un video del ataque, publicado por los militares el martes, muestra el depósito destruido por una masiva detonación secundaria, con escombros ardientes esparcidos en un amplio radio. En total, el ataque dejó arrasados 12 hangares con municiones.
El Ministerio hizo públicas el miércoles algunas imágenes adicionales del hecho, al difundir un video grabado con un dron sobre las consecuencias del ataque al depósito de Kiseliovka. En el video se ven varios edificios arrasados y humo saliendo de los escombros.
El Ejército ruso destruye un importante depósito de municiones ucraniano pic.twitter.com/oKWphzWCb8
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 28, 2023
El sábado, el organismo militar reportó 12 ataques con armas de alta precisión y largo alcance y drones contra objetivos militares en Ucrania, en el periodo que se extiende desde el 17 hasta el 23 de septiembre.
Los blancos del Ejército ruso se concentraron en instalaciones de reparación de aviones y vehículos blindados, así como de refinación de petróleo, almacenes de municiones, armas de precisión y otras de fabricación extranjera, incluidos misiles de crucero y proyectiles con uranio empobrecido. A esto se sumaron centros de inteligencia y entrenamiento para saboteadores ucranianos, junto con puntos de alojamiento para mercenarios extranjeros, según detalló el organismo.