Actualidad

China promete "no quedarse de brazos cruzados" ante las restricciones de Alemania a componentes para 5G

Publicado:
Desde la Embajada china en Berlín destacaron que el paso representaría "una violación al principio de competencia leal" y "perjudicaría a las empresas chinas y a la propia Alemania".
Imagen ilustrativa

China "no se quedará de brazos cruzados" si las autoridades alemanas deciden restringir el uso de componentes fabricados por empresas del gigante asiático, como Huawei y ZTE, para el funcionamiento de su red 5G, declaró este jueves la Embajada china en Berlín, citada por Reuters.

Desde la misión diplomática advirtieron que se tomarán medidas si "el Gobierno alemán decide realmente avanzar en esta dirección sin demostrar que los productos chinos suponen una amenaza para la seguridad" del país europeo.

"Si Alemania excluye injustificadamente las empresas chinas, esto no solo sería una violación al principio de competencia leal, sino que también perjudicaría a las empresas chinas y a la propia Alemania", indicó, haciendo hincapié en que las compañías chinas llevaban mucho tiempo trabajando en Alemania sin violar sus leyes.

En agosto, la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, arremetió contra las compañías locales de telecomunicaciones por no apresurarse a prescindir de los equipos de la red 5G de Huawei. Faeser puso en duda la seguridad de los aparatos chinos e indicó que el análisis de los componentes de la empresa china por parte de las respectivas autoridades todavía no ha concluido.

La ministra también desestimó los problemas de coste que enfrentarían los proveedores alemanes en caso de que dejen de utilizar los productos chinos. Faeser aseveró que de existir "graves riesgos a la seguridad", el Gobierno, que de momento continúa evaluándolos, prohibirá los componentes de Huawei.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7